Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL GLOBO DE ROCAMORA
La página de Huracan de Posadas Misiones.

img
img
29 de Abril, 2010 ·  FUTBOL

EL SEÑOR DE LOS “ANILLOS” LLEGA A POSADAS.

Entre “bombos y platillos” el presidente de la A.F.A. Julio Grondona visita nuevamente la ciudad de de Posadas. El “Señor de los anillos” recorre el mundo, se hospeda en los mejores hoteles y vive la vida  como un gran potentado gracias al futbol.  

Está en Misiones y hasta nuestro Gobernador lo recibe como si fuera un Canciller, Presidente o Embajador de otras tierras. En este mundo perverso y corrupto del fútbol, todos son parte del juego sucio, menos los clubes, que cada vez están más empobrecidos mientras los que tienen la manija de este deporte se vuelven ricos.

La historia no nos deja mentir. Una historia cargada de sin sabores y llenas de alegrías de la familia Grondona.

Recordemos; que Julio Humberto Grondona vivió sus primeros años en un cuarto de pensión en Sarandi, en el mismo cuarto sus padres y sus cinco hermanos. Toda esa vida de pobreza y privaciones la dejo atrás cuando en 1979 asumió la presidencia de la AFA (cargo no compensado) cuando los dictadores que regían el país aprobaron su nombre.

Desde ese periodo Grondona fue silenciosamente reelegido.

En los 31 años de mandato
“supuestamente” no ha cobrado ni un sueldo y ha sobrevivido a 4 presidentes de facto y 9 presidentes democráticos, por supuesto, que indefinidamente se vuelve a candidatear…

También supo “gambetear” las cientos de muertes en las canchas que carga en su conciencia, más de 60 casos de doping, 8 huelgas de jugadores y 3 huelgas de referís. Don Julio también ha sabido salir airoso de las innumerables causas judiciales en su contra: 50 allanamientos a sus oficinas y las de la AFA.

Grondona
tiene el poder total de la industria mas rentable de la Argentina, pero a la vez mantiene a todos los clubes
sumidos en una pobreza sin precedentes; como sucede en Posadas.

Posee edificios en las mejores zonas del país, oficinas, varias compañías (Crucecita, Batco, Baprisud, Conenar, Genarvesa son algunas) y un campo en Loma Verde (25 km de Brandsen), el casco de esa estancia esta provisto hasta con un minicine donde ve los partidos, ya que desde 1980 no ha pisado una cancha del futbol local. (Por miedo o tal vez vergüenza).

Otro cargo que ostenta Don Julio es Vicepresidente de la FIFA.

Don Julio ha sabido posicionar a sus íntimos amigos dentro de la política, Rogelio Riganti fue el encargado local de ISL, empresa que manejaba la imagen de la selección Argentina (entre otros directivos de ISL se encuentran Martín Redrado y muchos familiares de Don Julio) por ultimo el presidente de Arsenal es el hijo de Don Julio, Julito; en su curriculum que le permitió ser elegido presidente del club, tiene haber sido encargado del quiosco en la estación de servicio del mismo Grondona.

Tiempo después fue presidente de la comitiva mundial de Alemania.

RECORDEMOS: MAFIA E HIPOCRESIA EN EL FUTBOL.

Para Maradona,Grondona era mafioso

Acostumbrado sacudir desde su dialéctica, Diego Maradona se alejó de su postura moderada de los últimos tiempos.

Esta vez, su principal blanco fue Julio Grondona, el presidente de la AFA, a quien cuestionó de una manera durísima. "La mafia de la FIFA lo respalda tanto que ni las leyes de cada país pueden ir sobre las suyas... Grondona está respaldado de una manera mafiosa, y el principal mafioso es él", afirmó el astro en una nota publicada por la revista Fox Sports.

Y fue más allá: "Si los familiares de los jugadores, con las entradas que les da la AFA, tienen que ir a ver el Mundial al lado de La 12 o de Los Borrachos del Tablón, es una locura...

Y el presidente de cualquier club sin jugadores en la selección también va... Entonces, vos llevas a esta gente para que te vote, y eso es un acto de mafia...

A través de la mafia le saca el técnico a Boca; se le ocurre que Basile tiene que ser el DT de la selección cuando lo echó como alcohólico.

En el 94, antes de volver al país, ya tenía contratado a Passarella". Sobre sus preferencias para suceder a Grondona en la AFA, señaló: "Gamez o Macri, pero el Macri sin soberbia".

GRACIAS GRONDONA POR EL FUTBOL POR T.V. ABIERTA.

Federico Milman

Tras varias idas y vueltas, al final el fútbol se empezó a televisar por canales abiertos, de aire. El anuncio lo hizo por cadena nacional Cristina, entre cantitos de cancha de seguidores K y la barra brava de Tristán Suárez. Por si faltaba algo más: Diego Maradona.

Y todo en una gran carpa en el mismísimo predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

¿Demagogia? ¿Populismo? Un poco de todo. En esencia la medida fue una nueva iniciativa del gobierno nacional para tratar de recuperar su popularidad, que viene en picada desde el año pasado.

La jugada es doble: el Grupo Clarín queda desplazado y Canal 7 podrá hacer un interesante negocio.

En su primera transmisión el canal estatal logró un rating inédito y ya comenzó a venderle algunos partidos a otros canales.

El contrato durará diez años, aunque se dice que podría terminar en el 2011, igual que el mandato de los Kirchner.

El Estado le paga a la AFA 600 millones de pesos por año, más que duplicando los 268 millones que ésta recibía de Torneos y Competencias.

La cifra podría incluso aumentar en los próximos años según cómo se haga la indexación: si por el INDEC de Guillermo Moreno, como quiere el gobierno, o a precio dólar, como prefiere Julio Grondona.

Un negocio con historia

La televisación del fútbol mueve cientos de millones al año. Pero, como pasa en todos los rubros del capitalismo, los que más ganan siempre quieren más.

Hace años que la AFA y su mafioso titular, Grondona, vienen llenando sus arcas a costa del fútbol. Pero esta nueva medida provocó una lluvia de denuncias entre quienes hasta ayer eran socios.

Se denuncia que Grondona incluyó a amigos suyos en el negocio del seguro de responsabilidad civil por cada entrada vendida. A su vez desde la AFA denunciaron que TyC comercializaba con más países que los declarados en el contrato…

¿Por qué recién ahora salta todo esto? Es evidente que tanto la AFA como TyC estaban metidos en transacciones más grandes y turbias que las habituales. Durante décadas, unos y otros fueron socios para lucrar con el deporte más popular.

Hoy, roto el matrimonio, empezaron a volar los dardos y las amenazas de juicios…

“Nacional y popular”

Se terminó por fin el monopolio de TyC. Ahora todos podemos ver los partidos de fútbol por televisión abierta, sin necesidad de buscar algún bar con cable.

Se saldó así una vieja deuda con la sociedad y nosotros compartimos la satisfacción que tantos sienten en todo el país. Pero esto no niega que la medida tomada por Cristina resulta oportunista.

Si, según dijo ella, “sentíamos la obligación de garantizar a todos los argentinos el derecho a ver su deporte predilecto”

¿por qué dejó correr el negocio exclusivo del Grupo Clarín durante estos seis años de gobierno?

Los clubes son asociaciones civiles que cumplen -o más bien cumplían- una función social. Y sería importantísimo que lo vuelvan a hacer.

No sólo evaden impuestos y aportes jubilatorios, sino que con el tiempo se fueron transformando en la cobertura de todo tipo de curros y negociados, como el blanqueo de dinero o la sobrefacturación de pases de jugadores donde los dirigentes sacan tajada.

Asimismo, la AFA se llena de plata cobrando porcentajes por los multimillonarios pases y cifras escandalosas por la televisación.

El gobierno, que se jacta de preocuparse de que el fútbol llegue a todos los hogares, debería haber estatizado la transmisión sin favorecer el negocio de la AFA. También debió incluir la televisación del fútbol de ascenso y de la selección nacional en forma exclusiva.

Los 600 millones de pesos anuales que puso el Estado bien se podrían invertir en políticas serias para promover el deporte.

Por ejemplo, en construir espacios deportivos en todas las ciudades y pueblos, otorgar becas a los deportistas y organizar eventos con amplia participación.

No es ése el verdadero objetivo de los Kirchner, así como no lo es dar ninguna solución de fondo a los problemas del país.

Por eso, si bien hoy podemos disfrutar de ver los partidos sin restricciones, vamos a seguir peleando por una sociedad nueva, distinta, socialista, donde no haya mercantilización del fútbol ni de ningún otro deporte.

¿Goles = desaparecidos?

En su afán por mostrarse como “el gobierno de los derechos humanos”, la presidenta no tuvo límites.

En su discurso afirmó: “No es posible que te secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a treinta mil argentinos”…

¡Puso en el mismo plano al fútbol que a los desaparecidos! Si, los K siempre hicieron una utilización política de la bandera de los derechos humanos, lo que llevó a banalizarla y bastardearla, comparar el monopolio televisivo de un deporte con el peor genocidio de nuestra historia fue una total falta de respeto y de ubicación.

Encima, Cristina tuvo la hipocresía de elogiar al personaje con el que se rubricó el acuerdo.

 

Responsable de los negocios del fútbol argentino desde hace tres décadas, Julio Grondona fue además un destacado cómplice de la última dictadura.

 

Fue con esa venia militar que en 1979 se sentó en el sillón de la AFA que continúa ocupando hasta hoy.

 

En la AFA todo pasa, menos el apellido Grondona

 

La continuidad de la familia más poderosa del fútbol argentino parece estar asegurada.

 

Así se desprende por la influencia que tuvieron Julio Ricardo, actual presidente de Arsenal, y Humberto hoy en Posadas, quienes influyeron en la designación de Diego Maradona para ser técnico de la Selección.

 

Ellos fueron fundamentales para convencer a su padre de que Diego era la mejor opción ante las otras alternativas que asomaban.

Don Julio ve a Julito como futuro presidente de la AFA y elogia públicamente a Humberto como “un hombre que puede ocupar el cargo que él crea conveniente”.

 

El chocolatinero.

Julio Ricardo Grondona creció como el protegido de Nélida, su mamá.

 

Andrés Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente y conocedor de la interna familiar, describió en PERFIL

“El pibe atendía el kiosco de la estación de servicio de su papá. Su tarea era vender chocolatines”.

 

Una vez ungido presidente de Arsenal, Julito empezó a soltar su lengua, poco propensa a los formalismos. “Esto es para todos los putos que ayer se quejaron”, soltó tras un partido que ganó el equipo de visitante.

 

Sus modos diplomáticos venían a cuento de las acusaciones que giran en torno al supuesto favoritismo de los árbitros por Arsenal.

 

O a las presiones que reciben para que favorezcan al club de la familia Grondona.

 

A los que osan equivocarse en contra del club no les va bien.

 

Lo puede contar Adrián Pérsico, por ejemplo, un árbitro asistente que invalidó un gol de Arsenal en un partido con Huracán por un off-side inexistente de Leonardo Ulloa, en la primera fecha del Apertura 2007.

 

Después de ese partido, Pérsico rodó barranca abajo: pasó a dirigir partidos de la B Metropolitana y la B Nacional, con esporádicas apariciones en Primera.

 “Los condicionan de esa manera. Es como decirles ‘mirá que si cobrás en contra nuestro te puede pasar lo mismo’. Lo hacen con los árbitros asistentes, es menos visible que con los árbitros principales”, resume a PERFIL un árbitro en actividad, que pide la reserva de su nombre por obvias razones.

La verba de Julito se permite otros lujos: “Mi viejo es un tipo mayor que está en Suiza comiendo panchos y ahora se le da por decir boludeces. Cuando me dijo que lo iba a renovar a Bielsa, le pregunté si estaba en pedo. Lo renovó para clasificar al Mundial 2006. Se equivocó”, aseveró en octubre de 2004 tras la asunción de Pekerman como técnico de la Selección, tras la salida del propio Bielsa.

 

El actual DT de Chile se había ido, entre otras cosas, por su mala relación con los Grondona.

 

Demasiado pluralismo versus demasiado verticalismo.

A esa altura (fines de 2004), la influencia de Julio hijo había crecido lo suficiente como para que su voz ya fuese más importante que la de los integrantes de la caricaturesca Comisión de Selecciones Nacionales, encargada de hacer lo que nunca hace: elegir al DT.

 

Esa decisión, que siempre tomó Grondona padre, ahora también corre por cuenta de sus dos hijos. Como ocurrió con la designación de Maradona, cocinada por Julito y Humbertito junto al pater familiae en uno de los departamentos que tienen, en Puerto Madero.

 

Una fotografía de lo que viene... ?

“Julito es un buen tipo”, tercia Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y también secretario de la citada Comisión.

 

No lo dirá por sus encuentros en las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA: Julito prefiere delegar esas tareas menores en el vicepresidente de Arsenal.

 

Lo suyo pasa por presidir la delegación argentina en el Mundial de Alemania, por ejemplo.

 

En las tierras germanas, precisamente, el hijo menor del jefe festejó el inédito convenio que su club, de apenas 2.600 socios, firmó con el poderosísimo Barcelona español para proveerle futbolistas de sus divisiones juveniles.

 

Que el acuerdo haya durado apenas cuatro meses es un detalle...

El todopoderoso.

De Humbertito se podrá decir que es buen o mal entrenador. Cuestión de gustos.

 

Lo que nadie podrá discutir es su cada vez más influyente participación en los asuntos de la AFA.

 

 Devenido en asesor de su padre, el más grande de los dos hijos de Julio hace gala de su poder.

 

Su último unipersonal fue el 25 de octubre del 2.009, en la suspensión del partido que debían disputar Talleres e Instituto.

 

La persistente lluvia hizo imposible que se jugara en La Boutique, como se conoce al estadio del equipo del hermano mayor.

 

Por reglamento, la reprogramación debía ser automática, para el día siguiente.

 

Pero Humbertito no quería jugar el domingo porque el jueves posterior su equipo debía visitar a Los Andes, rival directo de Talleres en la pelea por no descender de categoría.

 

Una paradoja: los dirigentes de Instituto sí querían jugar el día correspondiente, respetando lo consignado por AFA.

 

Pero Humbertito escupió su bronca y arremetió contra el árbitro Rafael Furchi y Hugo Cots, gerente de la Casa Madre del fútbol argentino.

 

En presencia de dirigentes de Instituto, el DT de Talleres en ese momento, acusó a Cots de estar “enfermo de la cabeza” y de ser un “inútil”, por no atender su reclamo.

 

Mientras que Furchi, irresoluto, respondió que estaba esperando una llamada del Colegio de Árbitros para confirmar la nueva fecha del encuentro. Ergo, Talleres e Instituto jugaron recién el 19 de noviembre, a la medida de Humbertito.

 

Su perlita más reciente tiene que ver con el encuentro que disputó el equipo cordobés contra Independiente Rivadavia.

 

En principio la hora de comienzo se había fijado a las 16:00Hs-

 

Pero Humbertito convenció a los dirigentes mendocinos para correr el arranque para las 18.30.

 

Mucho calor, argumentó.

Y su deseo fue orden.

 

Su menú de características guarda un costado místico: también sabe apelar a argumentos espirituales para que sus dirigidos ganen los partidos.

 

Para eso, a sus cuerpos técnicos suele adosarles la figura de un pai.

 

 El que les insufla ánimo a los actuales jugadores se llama Leoncio.

 

El hombre mira al padre con la admiración de quien quiere lo mismo para su vida.

 

Eso sí, lo ve grande en edad (Don Julio es viejito) hizo público su parecer en el programa de Luis Majul en radio La Red:

“A papá lo veo como presidente de AFA hasta este 2010. Después lo queremos tener más con nosotros”, aventuró. Asuntos de familia.

En su raid mediático también se jactó de haber impuesto los nombres de José Pekerman para las selecciones juveniles, de Sergio Batista para la sub 23 y, ahora, el de Diego Maradona para conducir a la mayor.

 

Sus atribuciones cobran aún más fuerza cuando Julio padre concede: “Humberto es un hombre que ha recorrido el mundo con el fútbol, y por eso puede ocupar el cargo que él crea conveniente”, señaló al diario La Voz del Interior.

 

Gámez lo definió como “un tipo bravo”.

El, en cambio, prefiere describirse como un “celestino”, que se encarga de acercar las partes, como ocurrió recientemente con su padre y Bilardo.

La sucesión. “Julito Grondona no tiene techo. Está a la altura de Meiszner y de toda la muchachada joven que está cerca de mí”, opinó Julio mayor sobre lo que parece cosa juzgada: su próxima salida de la AFA.

 

José Luis Meiszner, justamente, es un ex presidente de Quilmes siempre ligado a Grondona que aspira a sucederlo.

 

 Aunque sus chances parecen escasas: “Los hijos de Julio lo van a sacar del medio”, pronostica Gámez. La fórmula de la suma de los nombres tiene entidad: para suceder a Julio Humberto va a ser decisivo el peso de Julio y Humberto.

 

Don Julio, de todas maneras, acumula cada vez más nombres a su alrededor, como quedó claro con su reconciliación con Bilardo y Maradona. “Se debe estar por morir.

Está llamando a todos los que lo ayudaron alguna vez”, suelta Gámez con sarcasmo.

Nadie debería confiar demasiado en que eso suceda pronto: la mamá de Don Julio cumplió 102 años.

Es que la longevidad también es un bien de familia.

Y muchos se preguntan. ¿POR QUE GRONDONA SIGUE?

Porque tiene un anillo que le da poderes secretos, al mejor estilo el señor de los anillos...Otros dicen que concurre religiosamente al medico...Otros comentan "yerba mala nunca muere".

Porque siempre gana las elecciones en la A.F.A....


************************************************

Las recopilaciones y los escritos son responsabilidad del editor y no involucra de ninguna manera, al pensamiento del Club Huracán.

Palabras claves
publicado por elglobo a las 21:51  ·  1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (1)  ·  Enviar comentario
ESTO ES MAGNIFICO !!!!!!! MAS CLARITO...HECHALE AGUA (diria mi abuela)
publicado por CRISTINA, el 30.04.2010 08:21
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

Asamblea

Asamblea
img
.Sobre mí
FOTO

RAul Ricardo Gimenez

PAsión por el globito.

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Huracán perdió con Candelaria 1 a 0.
» Apareció la mística y Huracán se quedó con el primer chico.
» El domingo, todos a cancha de Brown.
» El Globo es de la A.
» El “globo” está a 90 minutos de jugar la final.
» Esperando los cuartos de final.
» Huracan tiene nuevo técnico.
» Huracán espera a Yacutinga.
» Huracán viaja a Candelaria.
» Un HURACAN de fuego.
img
.Se comenta...
» Huracán viaja a Candelaria.
3 Comentarios: Omar Avila, Hincha de huracan, Raul Gonzalez
» Desorden total.
1 Comentario: daniela
» Huracán perdió por goleada.
1 Comentario: Laura
» Seguiremos informando
2 Comentarios: Gustavo, Gustavo
» La payasada del verano de la nueva Comisión.
3 Comentarios: gustavo, gustavo, gustavo
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» FUTBOL (170)
» General (0)
» SOCIALES (1)
img
.Enlaces
img
.Blodico
» Crean un perro robot con lanzallamas, y es tan escalofriante como imaginas
» Huawei vuelve a enfadar a Estados Unidos y la única solución para relajar las tensiones sería copiando a Apple
» "¡Un tío la ha visto 32 veces!". El director de 'Top Gun: Maverick' explica por qué no es un filme de acción y la compara con 'Avatar 2'
» Tu vida en el yermo de Fallout 4 se puede convertir en una pesadilla monumental si decides jugar en su infame Modo Supervivencia
» Es 2024 y Bang & Olufsen está vendiendo un reproductor de CD.Uno que cuesta 55.000 dólares
» Próximo presentación del iPhone 16: precios y modelos
» Warzone Mobile anuncia su renovación de mitad de temporada
» Deadpool & Wolverine incluye un inesperado homenaje al Spider-Man de Tobey Maguire
» Las Voyager llevaron al espacio un mensaje de la humanidad en discos de oro: así será el de la sonda Europa Clipper
» ¿Ha habido alguna vez un filme más alegre que Amélie ?
» Chainsaw Man dá o salto do mangá para a vida real com este cosplay brutal de Yoru
» Bierfest Santiago regresa con las mejores cervezas artesanales y emblemáticas bandas nacionales
» El segundo intercalar: Un ajuste temporal crucial y su impacto en Internet
» Decathlon tiene las zapatillas Hi-Tec ligeras y transpirables, perfectas para realizar senderismo esta primavera
» "¿Hola, puedo hablar contigo?". Estos mensajes de WhatsApp empiezan a tenernos 'fritos', y encima son una estafa
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis