Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL GLOBO DE ROCAMORA
La página de Huracan de Posadas Misiones.

img
img
17 de Marzo, 2010 ·  FUTBOL

Huracán, con orden, paciencia y sin brillar, le ganó 3 a 0 a Yacutinga.

En un partido que por momentos se torno aburrido y con escasos condimentos, el “globo” con paciencia, orden y sin jugar bien, logró tres puntos importantes que lo suben a la cima de la tabla de posiciones de la primera B de la liga.

Le faltó explosión, profundidad y precisión en determinados momentos del partido ante un rústico rival que nunca lo inquieto y que mostró enormes torpezas a la hora de jugar.

Fernando Yegros a los 15” de la primera fracción. Mauro Gómez a los 31” de la segunda etapa y Gerardo González con un golazo a los 44” fueron los autores de los goles.

No siempre se puede jugar igual, ni se puede hacer lo mismo, por supuesto, el rival también cuenta.

En un torneo donde no hay revanchas y la premura es sacar resultados para ingresar a los cuartos de final, cualquiera puede pensar que tirando la pelota para arriba y defendiendo una ventaja se puede llegar al objetivo.

 

Este equipo, el que conduce Horacio Acosta al margen de los errores menores que cometen algunos de sus hombres por el peso de la veteranía, sabe lo que quiere.

 

Porque Víctor Gimenez cada fecha que pasa, demuestra mas aplomo en el arco dándole seguridad a su línea defensiva, porque los tres en el fondo, el carrilero por derecha, el por izquierda, Los “cincos” bien definidos y los punta, van encontrando la complementación.

 

Juegue quien juegue, este esquema no se rompe.

 

Se puede tener una buena tarde, mediocre o mala, pero al final por el peso especifico del trabajo realizado y del convencimiento que poseen los hombres dentro del campo de juego, la diferencia se logra, con fundamentos tácticos, futbolísticos o físicos.

 

Esta tarde en cancha de Brown nadie pensaba en la punta de la tabla o en los otros partidos, todos tenían la mente puesta en lo inmediato, jugar contra Yacutinga, equipo obligado a ensuciar para sacar un buen resultado.

 

Y el primer tiempo fue para el bostezo. Nada por aquí, nada por allá. Huracán se contagiaba del juego lento e impreciso de su rival.

 

No aparecían los creadores y los de arriba se prodigaban por una pelota que nunca llegaba clara.

 

Muy pocas jugadas para el comentario, excepto un disparo cruzado de Gerardo González al palo izquierdo que el golero Gustavo Rojas conjuró sin problemas.

 

Un centro que cayo en el área, cabezazo de Mauro hacia el medio y “Yiyo” Blanco se paso de largo.

 

Hasta ese momento podríamos decir que los protagonistas del partido estaban jugando “al que piensa pierde” pero el jugador inteligente necesita solo un segundo, como Cristian Maldonado, que cruzo una pelota desde la derecha el balón recorrió fácilmente 25 mts., picó ante el cierre del defensor y del arquero, los dos se comieron el amague de Yegros que acompañaba y Fernando con todo el arco a su disposición luego de dejar desairados a los dos, acarició el esferico para que se meta cruzando la línea de sentencia, Uno a cero para el grito “ronco” de alegría mezclada con bronca y desahogo.

 

Hasta el final, no tuvimos mayores emociones.

 

En el segundo tiempo, el movimiento se demostró andando, Yacutinga quiso adelantarse para pelearle el medio a Huracán y pagó las consecuencias.

 

Las piernas fuertes se hicieron presentes, las tarjetas amarillas también y la roja marcó por consiguiente un hombre menos en el equipo dirigido por Julio Martínez.

 

La reflección ante tanto desorden era, "con paciencia se llega al cielo", y al arco contrario.

 

Se retira “Yiyo” Blanco ingresa Jorge Vera a los 9”Seguíamos esperando un cambio de rumbo y mejor juego.

 

Sesenta segundos después de esta modificación, a los 2l”  el “colorado” Gasparí no puede frenar una pelota que le pasa por sobre la pierna y le cae al numero 7 Hugo Miñarro, que pisando la zona peligrosa fusila a Gimenez quién levantó las manos para desviar el esférico al corner.

 

Horacio Acosta leía el partido e intentaba mejorar el funcionamiento del equipo porque entre hermanos estaba la cosa, se va de la cancha Cristian y entra Emanuel Maldonado.

 

En la primera que toca Emanuel, profundiza la jugada para Fernando Yegros, centro pasado de este y por el fondo de la cancha Gerardo González empuja desacomodado hacia adentro la pelota y el arquero la manotea.

 

Pasaban los minutos, no tenía problemas Huracán, pero era improductivo no lograba inquietar al golero visitante.

 

Hasta que a los 23” Gerardo encara bordeando el “balcón” grande del arco logra el resquicio, dispara y con las piernas rechaza Gustavo Rojas, el rebote lo recibe nuevamente González que se abre mucho y su nuevo remate es desviado por el número uno, dos situaciones clara tuvo el “globo” pero no pudo conseguir el segundo gol.

 

Gerardo comenzaba a destaparse y eso era fundamental, en un segundo de lucidez mete el pase al medio del área y Mauro Gómez que picaba al vacío saco el “cañonazo” que se metió por el medio del arco, suspiros y explosión de alegría que bajaba de las tribunas, como siempre, del público que acompañó a los de Rocamora.

 

No tenía resto Yacutinga por el contrario, “el globito” a pesar de que fue desprolijo en su juego poseía un plus de ventaja, le sobraba aire.

 

Y a los 44” demostrando su levantada de la segunda parte, Gerardo González se metió paralelo al borde de la zona roja y de zurda envío la pelota que se incrustó donde se juntan el horizontal con el vertical. Golazo, para un triunfo meritorio, que lo lleva a Huracán a la punta de la tabla con puntaje ideal.

 

El sábado se viene Racing, pero esa es otra historia.

 

RESULTADOS:

 

Atlético Itatí  1- Deportivo Lanús, 1

Estudiantes 2 - Laurel 4

Almagro- 6 – Racing 2

Huracán-3-Yacutinga0.

 

POSICIONES

Huracán 9; Almagro e Itatí 7. Laurel, Yacutinga y Sporting 3. Lanús 2, Racing y Estudiantes 0.

 

CONTRA RACING EL SABADO 20:

 

La cuarta fecha se desarrollará íntegramente el próximo día sábado 20 y el “globito” jugará con Racing desde las 17;00 Hs., en cancha de Atlético Misiones.

 

Programación.

 

Racing- Huracán

Yacutinga- Itatí

Lanús- Estudiantes

Laurel- Sporting

 

Libre: Almagro

Palabras claves
publicado por elglobo a las 21:44  ·  6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (6)  ·  Enviar comentario
vamosss el globoo...fuerza viejo espero sigan las cosas asi de bien muy buena gera y fer mostros y saludos para todos los amigos y compañeros de huracan abrazos y exitos...
publicado por Charly, el 18.03.2010 00:38
Y AHORA?QUE DIRAN ALGUNO EX DIRIGENTES QUE HACEN APUESTAS EN CONTRA DE SU DICE QUE AMADO HURACAN QUE VERGUENZA ASI AYUDAN A HURACAN SIGAN ASI QUE MUY BIEN LE VA A IR GRANDE GLOBOOOOOOOOOOO
publicado por Oveja, el 18.03.2010 10:44
vamos globo con tranquilidad q falta todavia vamos bien con esa seriedad hay q jugar y van a llegar los resultaos.... aguante huracan ..
publicado por Los pibes de chacra 70, el 18.03.2010 11:58
sigan asi chicos ! principalmente los sagueros "colo" gaspary, "loco" rios y "la flaca" sanchez, que son el sosten corazon del equipo, y meta suela los tres mosqueteros, gera, fer un pokito mas que son unos mostros. y sigan asi globo kerido con seriedad que estamos por el buen camino. saludos a toda la familia de rocamora.
publicado por lo vago !, el 18.03.2010 13:15
grande globo carajo!!!nano sos mi idolo y lo sabes!!!jaja nosotros salimos del cementerio de los elefantes donde salieron todos los grandes jajaj un abrazo loco y vamos el globo!!sigue en pie el asado y el cajon si ascienden!!vamos GLOBO!!

p/d: no se olviden de piolin q esta pasando un mal momento!!!
publicado por la querencia!!, el 18.03.2010 19:40
aguante el loco rios q
que volvio a la cuna
sigan asi
publicado por Rodrigo, el 19.03.2010 01:16
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

Asamblea

Asamblea
img
.Sobre mí
FOTO

RAul Ricardo Gimenez

PAsión por el globito.

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Huracán perdió con Candelaria 1 a 0.
» Apareció la mística y Huracán se quedó con el primer chico.
» El domingo, todos a cancha de Brown.
» El Globo es de la A.
» El “globo” está a 90 minutos de jugar la final.
» Esperando los cuartos de final.
» Huracan tiene nuevo técnico.
» Huracán espera a Yacutinga.
» Huracán viaja a Candelaria.
» Un HURACAN de fuego.
img
.Se comenta...
» Huracán viaja a Candelaria.
3 Comentarios: Omar Avila, Hincha de huracan, Raul Gonzalez
» Desorden total.
1 Comentario: daniela
» Huracán perdió por goleada.
1 Comentario: Laura
» Seguiremos informando
2 Comentarios: Gustavo, Gustavo
» La payasada del verano de la nueva Comisión.
3 Comentarios: gustavo, gustavo, gustavo
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» FUTBOL (170)
» General (0)
» SOCIALES (1)
img
.Enlaces
img
.Blodico
» Así es la nave de la NASA con forma de libélula que explorará Titán, una de las lunas de Saturno
» Hoy No Circula sabatino: qué autos pueden circular y cuáles descansan el 20 de abril
» Hoy en TV: Imagen Televisión nos ofrece una peculiar adaptación del detective más famoso del mundo enfrentándose a criaturas mortales
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis