El “globito” de Rocamora logró esta tarde estirar el desenlace de la final por el ascenso a primera A al derrotar 1 a 0 al Laurel en cancha de Bartolomé Mitre.
El gol del triunfo lo convirtió Mauro Gómez a los 11” de la segunda fracción y luego a los 47” cuando el partido se terminaba, fue expulsado.
El Laurel se quedó con uno menos a los 19” de la primera etapa por expulsión Sebastian Gonzáles y con dos menos, cuando se retiro por el mismo motivo, Sebastian Cabrera a los 29” del final. También vió la tarjeta roja el técnico “verde” Pánfilo Benítez.
Por haberse emparejado la definición, se jugará un tercer partido en cancha neutral.
La dirigencia del “Globo” pretendía hacerlo el miércoles por la noche, pero al final del partido se pusieron de acuerdo con los pares del Laurel y el encuentro se llevará a cabo este fin de semana no el miércoles o jueves como algunos especulan.
Esto es muy importante porque las determinaciones la tienen que tomar las instituciones, solo ellas y los pocos dirigentes que trabajan por el futbol, saben del sacrificio permanente que deben hacer para sostener este deporte.
Es reconfortante observar que pueden tomar decisiones que no afecten a sus patrimonios porque en definitiva, quienes están en la liga son simplemente empleados de los clubes y deben acatar las decisiones de los mismos no al revés como se acostumbra.