El club atlético Huracán tuvo su primera prueba de fuego esta tarde en cancha de Jorge Gibson Brown en el inicio del torneo de la primera B de la liga posadeña.
Las expectativas eran grandes porque el “Globo” presentaba en sociedad a su nuevo técnico Horacio Acosta.
Además había un condimento especial y afuera de la cancha se jugaba otro partido porque algunos agoreros que dicen ser hinchas, vociferaban a los cuatro vientos sobre una posible intervención del club por no estar de acuerdo con este proyecto.
Por supuesto, eso debe venir de algún “tablonero” pichado que no conoce la idiosincrasia del pueblo de Rocamora.
Pero lo que nos interesa es lo sucedido esta tarde en la Avenida Cabred y Yerbal, donde hemos visto más de lo prometido por el entrenador, quien en una oportunidad expresó que el equipo comenzaría a ensamblarse recién en el tercer partido.
Hoy Huracán comenzó perdiendo desde los vestuarios porque a los tres minutos Ramón Vera peleó una pelota cerca del área, no la pueden despejar los defensores y Pedro Kipp solo dentro de la zona de peligro se encuentra con el regalo y decora la jugada, clavando el disparo abajo ante un sorprendido Gimenez.
Recién comenzaba el pleito y ya estábamos uno a cero abajo.
La pregunta del millón era, y ahora…?
Pero ni se inmuto “El Globito”.
A los seis minutos Yedros mando un tiro libre cruzado por arriba del arco y a los ocho Gerardo González cede en la media luna el balón para Mauro Gómez quien protege la redonda, atropella abriéndose hacia la derecha y cruza el zapatazo para gritar el empate.
Uno a uno y todo se emparejaba. Yedros comenzó a juntarse con el “Lechu” Fernández por izquierda y Mauro Gómez era respaldado por Gerardo Gonzáles y los dirigidos por Acosta comenzaron a tener mejor perspectiva del campo de juego.
Juanjo Flores con “Benco” Horrisberger se plantaron en el medio como tapones, y en el fondo los tres mosqueteros, Adrián Sánchez, Cristian Ríos y Enzo Gaspari quienes en determinados momentos pasaron algunos sofocones por el asedio impuesto sobre todo en el segundo tiempo por El Laurel.
Aparecía en cuanta gota Antonio Flores y esto lo sintió Huracán, porque no tenia el hombre que retuviera la pelota, hiciera la pausa y enfriara el partido.
Pero estaba el “Lechu” inspirado.
A los 15” gana una pelota perdida por el fondo de la cancha encara y cuando adelanta e balón corriendo por la línea final lo derriban, PENALAZO y Fernando Yegros marca desde el punto de sentencia con disparo bajo inalcanzable para el numero uno Guillermo Sánchez.
Difícil momento del partido superado, sin muchos nervios, solo con convicción y simpleza.
El equipo Verde a partir de allí intento presionar pero no pudo llevar peligro al seguro Gimenez.
A los 18” Mauro Gómez por bajo jugo para Gerardo González y este con maestría busco su mejor perfil y de “chanfle” metió el suelazo la pelota ingresaba en el ángulo superior izquierdo, pero Sánchez increíblemente mando la pelota al corner en gran atajada.
Mejor plantado Huracán hasta el final de la primera etapa con un futbol práctico y simple.
En la segunda fracción todo fue distinto porque el campeón quería vender cara la derrota o por lo menos empatar.
Se aproximó al minuto con un disparo desde un tiro libre por intermedio de Kipp el esférico toco el travesaño y paso de largo.
Metían y metían los conducidos por Panfilo Benítez comenzando a mostrar alguna superioridad llevándose por delante al “Globo” que se replegó mucho y aguantó cerca de su área grande.
Tenía campo y pelota El Laurel pero no sabia como llegar al arco rival.
Se fue acercando despacio y peligrosamente mostrándonos que es un equipo armado y con algunos futbolistas interesantes.
La replica no se hizo esperar y Mauro Gómez solo se escapo por derecha y su envío fue desviado por el guardametas.
Otra posibilidad la tuvo “huevito” Gómez solo mando afuera la pelota.
A los 29” casi lo liquida “El globo” se metió como un rayo por la banda derecha Vera que reemplazo a Gómez puso el pase vía aérea hacia el otro sector Jorge “gol” Rodríguez que suplantó a Antonio Flores no se pudo acomodar toco para la entrada de Yedros y su disparo paso a centímetros del caño del arco.
Mientras El Laurel insistía sin fortuna, los de Rocamora pudieron cerrar el partido con un gol mas pero no tuvieron la frialdad suficiente ni necesaria para ello.
Pero es el primer partido y se le gano al campeón del apertura que no es poca cosa.
Muchas cosas hay para destacar, la cancha, la gente y la barra incondicional alentando.