Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL GLOBO DE ROCAMORA
La página de Huracan de Posadas Misiones.

img
img
27 de Marzo, 2010 ·  FUTBOL

Huracán más puntero que nunca, le gano 2 a 0 al Deportivo Almagro.

Por la quinta fecha del torneo de la primera B de la liga posadeña, esta tarde en cancha de Jorge Gibson Brown el “globito” del barrio Rocamora, derrotó a Deportivo Almagro por 2 a 0.

Enzo Gaspari a los 16” de la primera etapa y Mauro Gómez a los 44” de la misma fracción fueron los goleadores. El partido fue entretenido, en la primera etapa cuando Huracán pudo acelerar el juego y chato en gran parte del segundo tiempo porque se refugio atrás.

Este era el partido a ganar para saber realmente donde estaba parado el equipo, porque enfrente tenía un plantel con futbolistas de experiencia y que venían en plena competencia, algunos desde otros clubes y de torneos superiores.

Los dirigidos por Horacio Acosta aprendieron el libreto, porque el esquema de juego ya fue memorizado, cada cual sabe lo que tiene que hacer y hoy lo demostraron nuevamente.

 

El partido

Comenzó mal parado el “globo” con un poco de desorden atrás, esto le permitió en la primera jugada del partido a los 4” llegar con peligro a los dirigidos por el “luli” Castillo.

 

Se produjo una salida en falso de los centrales y el golero tuvo que arriesgar su humanidad ante la carga de Sergio Acosta, luego del choque, la pelota fue despedida hacia el fondo de la cancha, llamada de atención para los de Rocamora.

 

No pasaron dos minutos de ese momento, cuando en la visita tuvo que entrar Arnaldo Silvero por el lesionado Juan Cardozo, de esta manera sufría cambios estructurales Almagro.

A partir de allí comenzaba a mejorar Huracán con la movilidad de “Juanjo” Flores, los quites de “Benco” Horrisberger y la permanente salida por derecha de Gerardo Gonzáles.

El “Negro” Gol Rodríguez, intentaba ser el receptor como media punta y por izquierda Fernando Yegros se posicionaba como relevo de Gasparí aportando sus idas y vueltas.

Mauro Gómez bien arriba, acompañando al “Lechu” Fernández, Adrián Sánchez en zona defensiva anticipando a Sergio Acosta  y esperando más atrás por las dudas, Cristian Ríos y marcando punta por la zurda Enzo Gaspari 

 

Este es el dibujo táctico impuesto y conocido del entrenador Horacio Acosta, Esto adosado de otros elementos como la velocidad que en las llegadas rápidas molestaba y mucho a los defensores de Villa Lanús.

 

Las diagonales de Gerardo González, de Mauro y el “Lechu” eran un convite para crear peligro frente a Leguizamon. Yegros también lo entendió así metiendo el freno, la pausa y cambiando el frente de ataque, moviendo la pelota para la llegada de Mauro Gómez que solo en el área no pudo darle fuerza a su disparo perdiendo una clara ocasión de convertir.

 

“Juanjo” ordenaba y “Benco” cortaba juego. Y por arriba llego el regalo del “colo” y el primer gol.

 

Luego de un centro vía aérea los defensores no pudieron sacar la pelota que quemaba, y Enzo Gaspari que se sumo al ataque de espaldas al arco desvía el balón con su pierna zurda y esta se clava en el palo izquierdo de un sorprendido Leguizamón, Huracán comenzaba a ganar los 16”  1 a 0.

 

Alegría en el campo y en las tribunas. Los hinchas como siempre presentes aportando el colorido y el aliento sin pausa. Mínima ventaja para un preocupado Almagro.

 

Javier Holz se encontró muchas veces solo sin el acompañamiento necesario y el que inquietaba permanentemente era el numero 11 Alfredo Maragato.

 

En la mitad de campo se peleaba la pelota, el terreno y los espacios. Carlos González quería ser el conductor de su equipo, pero no le dejaban, en esporádicas ocasiones tuvo rodaje su fútbol.

 

A los 20” inocentemente protesta Víctor Gimenez y es amonestado, esto le impediría jugar el próximo partido por acumular la quinta tarjeta amarilla.

 

Cuando el “globo” acelera se arma el bolonqui, Martín Fernández se escapa a la marca de Lisandro Chivel y este lo derriba, otro acrílico amarillo en el aire.

 

No lastimaban hasta ese momento los conducidos por el “luli”, su juego se basaba en los pelotazos largos para Sergio Acosta o Maragatto, el partido se tornaba muy enredado por las circunstancias del juego.

 

Cerca de los 30” minutos dispara desde lejos el numero 5 Daniel Gamarra sin consecuencias. Muy poco para un equipo que necesitaba salir del encierro y por lo menos crear situaciones de riesgo ante Gimenez.

 

Y la velocidad cuando va de la mano con la sorpresa, hace estragos. A los 34” Martín Fernández metió un pase de izquierda a derecha casi milimétricamente, la pelota llegaba al borde del rectángulo chico cuando apareció como un fantasma cruzando la zona de peligro Gerardo, anticipa, se lleva el esférico pero no lo puede dominar y cayéndose por el fondo de la cancha dispara y su remate pega en el caño derecho de un vencido

 

Leguizamon. Mas clara echémosle agua.

Huracán se paraba mejor, pero los pelotazos seguían llegando, el balón viajo hacia la derecha de la cancha y entrando a la carrera el número 11 Maragatto saco el disparo y Gimenez mando la pelota al corner.

 

Y cuando el tiempo reglamentario de la etapa se cumplía, Yegros metió un tiro libre al punto del penal, estaban tomando mate los defensores y Mauro Gómez con “olfato” de goleador, se anticipa y luego de un quiebre de cintura para desacomodar al arquero marca el segundo gol a los 44”.

 

 En el momento justo volvió a pegar el “globo”. Y la vida es un carnaval.

 

En el segundo tiempo vimos otro partido totalmente distinto. Los dirigidos por Horacio Acosta se replegaron peligrosamente, posibilitando que en varias ocasiones los de Villa Lanús se acercaran a la zona roja.  Pero a los 8” se escapó Martín Fernández y metió un zapatazo al primer palo con peligro que conjuró Leguizamón.

 

Muy poco de fútbol, todo se desdibujo en jugadas sucias y oscuras, con piernas fuertes que aparecieron y algunos roces que se produjeron en el fragor de la lucha. Muy aislados de sus medio campistas, los delanteros de Almagro. Les costaba mucho acercarse al guardameta de Rocamora. Cuando el reloj nos mostraba los 20” se retira el “Negro” Gol e ingresa Vera.

 

 La jugada mas clara de gol se produjo a los 22” cuando le gano a los centrales el numero 15 Antonio Ayala y ante la salida de Gimenez coloco la pelota sobre el cuerpo del 1 y el balón se perdió por encima del travesaño.

 

Seguían lloviendo pelotas, un rechazo corto y desde 30 mts., prueba simplemente por compromiso Gamarra, mandando afuera su tiro.

 

Mueve al banco de suplentes Horacio Acosta buscando mejoría, sale Mauro Gómez en su reemplazo a la cancha Emmanuel Maldonado.

 

Dos llegadas que preocuparon al final, “Javi” Holz desde lejos intento sorprender y después entrando a las 18 nuevamente Gamarra apura un dispara en forma oblicua, Gimenez sentándose en el piso desvía con las manos.

 

Luego se produce una nueva modificación en el “globito”, Domingo Cabral, por Yegros.

 

Cuando el arbitro Novelli aspiraba para soplar el silbato y marcar el final, Emmanuel Maldonado robo en la salida la pelota y luego de esquivar al golero desde un ángulo cerrado no pudo convertir el tercer gol. 

 

 Con este triunfo Huracán se sube a la cima de la tabla de posiciones con un puntaje ideal, cinco jugados, cinco ganados, quince puntos, catorce goles a favor y tan solo uno en contra.

 

El próximo fin de semana descansa porque tiene fecha libre.

 

Y Rocamora está de fiesta.

 

Resultados:

Quinta fecha

 

Estudiantes- 1/Yacutinga1

Itatí-3/ Racing0/

Huracán-2 Almagro-0

Sporting 2- Lanús-5

Libre: Laurel

 

PROXIMA FECHA.

 

Sexta fecha

Almagro- Itatí

Racing- Estudiantes

Yacutinga- Sporting

Lanús- Laurel

 

Libre: Huracán

Palabras claves
publicado por elglobo a las 21:50  ·  5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (5)  ·  Enviar comentario
para destacar la defensa y sobre todo al colo, todos ponen pero el le pone un toque de displisencia q hace falta. sanchez al igual q rios son dos estias
publicado por luly, el 28.03.2010 06:33
chocos de la 70 el tal de mono baez es el que era el ayudante de moulia el forro que decia que sabia de futbol por eso no esta mas aca y es bancado x los dinosaurios de uruguay y florencio sanches y arriba globo que ascendemos
publicado por Oveja, el 28.03.2010 08:46
aplausos para el loco, el colo y la flaca la verdad q es para destacar 1 gol encontra en 5 partidos una bestia los 3 , tmb el polaco ,esto si es HURACAN VIEJO !! como demustran los 3 mosqueteros benco y juanjo jugando con el corazon y mucho huevo ! como dije la vez pasada los 3 de abajo son el alma del equipo sigan asi muchachos q nos vamos para arriba. el equpo fenomeno gracias ACOSTA!
publicado por lo vago, el 28.03.2010 16:44
MI PAPA ES EL MEJOR DE TODOS!!!!!!!!
AGUANTE BENCO!!!!!!!
SEGUI ADELANTE PAPITO!!!!!
publicado por Nory Horrisberger, el 29.03.2010 11:55
aguante el globooooo..

lo mas todo el aguante.....



:D
publicado por sole, el 29.03.2010 21:58
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

Asamblea

Asamblea
img
.Sobre mí
FOTO

RAul Ricardo Gimenez

PAsión por el globito.

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Huracán perdió con Candelaria 1 a 0.
» Apareció la mística y Huracán se quedó con el primer chico.
» El domingo, todos a cancha de Brown.
» El Globo es de la A.
» El “globo” está a 90 minutos de jugar la final.
» Esperando los cuartos de final.
» Huracan tiene nuevo técnico.
» Huracán espera a Yacutinga.
» Huracán viaja a Candelaria.
» Un HURACAN de fuego.
img
.Se comenta...
» Huracán viaja a Candelaria.
3 Comentarios: Omar Avila, Hincha de huracan, Raul Gonzalez
» Desorden total.
1 Comentario: daniela
» Huracán perdió por goleada.
1 Comentario: Laura
» Seguiremos informando
2 Comentarios: Gustavo, Gustavo
» La payasada del verano de la nueva Comisión.
3 Comentarios: gustavo, gustavo, gustavo
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» FUTBOL (170)
» General (0)
» SOCIALES (1)
img
.Enlaces
img
.Blodico
» HyperOS llega a más móviles de Xiaomi, incluyendo modelos que no esperábamos ver
» Día del Libro: cuál es el mejor de la historia, según la inteligencia artificial
» Apple Vision Pro se pone a realidad
» OpenAI, Google y otros referentes de la IA generativa unen fuerzas para combatir las imágenes de abuso sexual infantil
» Esta es la inusual proteína de origen vegetal que puedes sumar a tu dieta, aun si eres alérgico a la soja
» Netflix cambia las reglas: ¿Por qué dejarán de revelar sus cifras de suscriptores?
» Un jugador de World of Warcraft se ha cansado de ser castigado por ser malhablado y ha creado una solución para ponerle remedio
» Comer en un parque de atracciones suele ser caro. Luego está este restaurante con estrella Michelín de Disney World
» Apple aumenta el ritmo, iOS 17.5 beta 3 ya disponible para su descarga
» Audifonos Xiaomi QTEJ02JY
» Copias de Ozempic y otros medicamentos para bajar de peso llegarán a las industrias del alcohol y el tabaco a continuación
» Johnny Depp se niega a volver a Hollywood y llama "contables glorificados" a los dueños de los estudios
» Pablo Álvarez se gradúa de astronauta: el primero en tres décadas para España
» Ser productivo puede lograrse con actos muy simples: así es el genial truco de dos minutos
» ¿Es seguro comprar un iPhone barato en Shop Duty Free?
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis