Por la quinta fecha del torneo de la primera B de la liga posadeña, esta tarde en cancha de Jorge Gibson Brown el “globito” del barrio Rocamora, derrotó a Deportivo Almagro por 2 a 0.
Enzo Gaspari a los 16” de la primera etapa y Mauro Gómez a los 44” de la misma fracción fueron los goleadores. El partido fue entretenido, en la primera etapa cuando Huracán pudo acelerar el juego y chato en gran parte del segundo tiempo porque se refugio atrás.
Este era el partido a ganar para saber realmente donde estaba parado el equipo, porque enfrente tenía un plantel con futbolistas de experiencia y que venían en plena competencia, algunos desde otros clubes y de torneos superiores.
Los dirigidos por Horacio Acosta aprendieron el libreto, porque el esquema de juego ya fue memorizado, cada cual sabe lo que tiene que hacer y hoy lo demostraron nuevamente.
El partido
Comenzó mal parado el “globo” con un poco de desorden atrás, esto le permitió en la primera jugada del partido a los 4” llegar con peligro a los dirigidos por el “luli” Castillo.
Se produjo una salida en falso de los centrales y el golero tuvo que arriesgar su humanidad ante la carga de Sergio Acosta, luego del choque, la pelota fue despedida hacia el fondo de la cancha, llamada de atención para los de Rocamora.
No pasaron dos minutos de ese momento, cuando en la visita tuvo que entrar Arnaldo Silvero por el lesionado Juan Cardozo, de esta manera sufría cambios estructurales Almagro.
A partir de allí comenzaba a mejorar Huracán con la movilidad de “Juanjo” Flores, los quites de “Benco” Horrisberger y la permanente salida por derecha de Gerardo Gonzáles.
El “Negro” Gol Rodríguez, intentaba ser el receptor como media punta y por izquierda Fernando Yegros se posicionaba como relevo de Gasparí aportando sus idas y vueltas.
Mauro Gómez bien arriba, acompañando al “Lechu” Fernández, Adrián Sánchez en zona defensiva anticipando a Sergio Acosta y esperando más atrás por las dudas, Cristian Ríos y marcando punta por la zurda Enzo Gaspari.
Este es el dibujo táctico impuesto y conocido del entrenador Horacio Acosta, Esto adosado de otros elementos como la velocidad que en las llegadas rápidas molestaba y mucho a los defensores de Villa Lanús.
Las diagonales de Gerardo González, de Mauro y el “Lechu” eran un convite para crear peligro frente a Leguizamon. Yegros también lo entendió así metiendo el freno, la pausa y cambiando el frente de ataque, moviendo la pelota para la llegada de Mauro Gómez que solo en el área no pudo darle fuerza a su disparo perdiendo una clara ocasión de convertir.
“Juanjo” ordenaba y “Benco” cortaba juego. Y por arriba llego el regalo del “colo” y el primer gol.
Luego de un centro vía aérea los defensores no pudieron sacar la pelota que quemaba, y Enzo Gaspari que se sumo al ataque de espaldas al arco desvía el balón con su pierna zurda y esta se clava en el palo izquierdo de un sorprendido Leguizamón, Huracán comenzaba a ganar los 16” 1 a 0.
Alegría en el campo y en las tribunas. Los hinchas como siempre presentes aportando el colorido y el aliento sin pausa. Mínima ventaja para un preocupado Almagro.
Javier Holz se encontró muchas veces solo sin el acompañamiento necesario y el que inquietaba permanentemente era el numero 11 Alfredo Maragato.
En la mitad de campo se peleaba la pelota, el terreno y los espacios. Carlos González quería ser el conductor de su equipo, pero no le dejaban, en esporádicas ocasiones tuvo rodaje su fútbol.
A los 20” inocentemente protesta Víctor Gimenez y es amonestado, esto le impediría jugar el próximo partido por acumular la quinta tarjeta amarilla.
Cuando el “globo” acelera se arma el bolonqui, Martín Fernández se escapa a la marca de Lisandro Chivel y este lo derriba, otro acrílico amarillo en el aire.
No lastimaban hasta ese momento los conducidos por el “luli”, su juego se basaba en los pelotazos largos para Sergio Acosta o Maragatto, el partido se tornaba muy enredado por las circunstancias del juego.
Cerca de los 30” minutos dispara desde lejos el numero 5 Daniel Gamarra sin consecuencias. Muy poco para un equipo que necesitaba salir del encierro y por lo menos crear situaciones de riesgo ante Gimenez.
Y la velocidad cuando va de la mano con la sorpresa, hace estragos. A los 34” Martín Fernández metió un pase de izquierda a derecha casi milimétricamente, la pelota llegaba al borde del rectángulo chico cuando apareció como un fantasma cruzando la zona de peligro Gerardo, anticipa, se lleva el esférico pero no lo puede dominar y cayéndose por el fondo de la cancha dispara y su remate pega en el caño derecho de un vencido
Leguizamon. Mas clara echémosle agua.
Huracán se paraba mejor, pero los pelotazos seguían llegando, el balón viajo hacia la derecha de la cancha y entrando a la carrera el número 11 Maragatto saco el disparo y Gimenez mando la pelota al corner.
Y cuando el tiempo reglamentario de la etapa se cumplía, Yegros metió un tiro libre al punto del penal, estaban tomando mate los defensores y Mauro Gómez con “olfato” de goleador, se anticipa y luego de un quiebre de cintura para desacomodar al arquero marca el segundo gol a los 44”.
En el momento justo volvió a pegar el “globo”. Y la vida es un carnaval.
En el segundo tiempo vimos otro partido totalmente distinto. Los dirigidos por Horacio Acosta se replegaron peligrosamente, posibilitando que en varias ocasiones los de Villa Lanús se acercaran a la zona roja. Pero a los 8” se escapó Martín Fernández y metió un zapatazo al primer palo con peligro que conjuró Leguizamón.
Muy poco de fútbol, todo se desdibujo en jugadas sucias y oscuras, con piernas fuertes que aparecieron y algunos roces que se produjeron en el fragor de la lucha. Muy aislados de sus medio campistas, los delanteros de Almagro. Les costaba mucho acercarse al guardameta de Rocamora. Cuando el reloj nos mostraba los 20” se retira el “Negro” Gol e ingresa Vera.
La jugada mas clara de gol se produjo a los 22” cuando le gano a los centrales el numero 15 Antonio Ayala y ante la salida de Gimenez coloco la pelota sobre el cuerpo del 1 y el balón se perdió por encima del travesaño.
Seguían lloviendo pelotas, un rechazo corto y desde 30 mts., prueba simplemente por compromiso Gamarra, mandando afuera su tiro.
Mueve al banco de suplentes Horacio Acosta buscando mejoría, sale Mauro Gómez en su reemplazo a la cancha Emmanuel Maldonado.
Dos llegadas que preocuparon al final, “Javi” Holz desde lejos intento sorprender y después entrando a las 18 nuevamente Gamarra apura un dispara en forma oblicua, Gimenez sentándose en el piso desvía con las manos.
Luego se produce una nueva modificación en el “globito”, Domingo Cabral, por Yegros.
Cuando el arbitro Novelli aspiraba para soplar el silbato y marcar el final, Emmanuel Maldonado robo en la salida la pelota y luego de esquivar al golero desde un ángulo cerrado no pudo convertir el tercer gol.
Con este triunfo Huracán se sube a la cima de la tabla de posiciones con un puntaje ideal, cinco jugados, cinco ganados, quince puntos, catorce goles a favor y tan solo uno en contra.
El próximo fin de semana descansa porque tiene fecha libre.
Y Rocamora está de fiesta.
Resultados:
Quinta fecha
Estudiantes- 1/Yacutinga1
Itatí-3/ Racing0/
Huracán-2 Almagro-0
Sporting 2- Lanús-5
Libre: Laurel
PROXIMA FECHA.
Sexta fecha
Almagro- Itatí
Racing- Estudiantes
Yacutinga- Sporting
Lanús- Laurel
Libre: Huracán