Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL GLOBO DE ROCAMORA
La página de Huracan de Posadas Misiones.

img
img
26 de Abril, 2010 ·  FUTBOL

Huracán terminó puntero del Clausura.

No fue fácil el triunfo de Huracán. Porque si tenemos que sumar las situaciones producidas por el local ante el “dubitativo” Jorge “Tito” Alvarez en la primera etapa, el “Globo” al término de los primeros 45 minutos se llevó un premio a los vestuarios.

 De antemano se sabía que los dirigidos por Coutinho tenían la extrema necesidad de ganar porque solo un triunfo era el resultado que lo depositaria en los cuartos de final.

Por ello, intentaron desde el minuto cero adelantarse buscando el gol. La primera jugada se produjo a tan solo 30 segundos del inicio cuando Oscar Sanabria ingresando por izquierda disparo cruzado poniendo en riesgo el arco de la visita.

 

Huracán intentaba hacer lo que sabe. Dominar la pelota, salir jugando por los laterales y profundizar las jugadas con toques punzantes, en parte lo estaba logrando, pero el rival también juega.

Mauro Gómez comenzaba a demostrar que era su tarde, ponía en aprietos a los defensores con sus piques electrizantes por derecha, las diagonales buscando el área y su movilidad constante.

 

Antes de los 10” corrió con la pelota en los pies y cuando pisaba la zona peligrosa remato y el arquero contuvo a medias. Luego hizo lo mismo por el medio y llegó sin fuerzas para concretar.

 

Mauro por derecha y Martín Fernández por izquierda, eran suficientes para que en los 15” primeros minutos Huracán lograra pisar mejor el “barroso” campo de juego.

 

Fernando Domínguez no desentonaba y era el relevo por el andarivel derecho, Fernando Yegros por izquierda y Juanjo Flores ordenando y mandando en el medio con el acompañamiento de Domingo Cabral.

 

El “negro” Rodríguez ponía mucho empeño pero no siente la posición de enlace y lejos del arco contrario no pesa.

 

Todo estaba bien, tanto es así, que a los 14” Fernando Yegros manda un tiro desde el corner zurdo y entrando por el primer palo el “Lechu” Fernández desvía con un cabezazo la trayectoria de la pelota que se mete arriba en el segundo caño del arco de Alfredo Benegas, Gol 1 a 0 y bien.

 

Dicen “Al mal tiempo, buena cara” y Sporting al parecer lo entendió así. Hizo de “tripas corazón” se mimetizó en el campo de juego y empezó a meter y meter, ganó el medio sector por el buen manejo que imponía Matías López y Jorge Zarate, agregado al empuje de Dante Atamañuk y las corridas de Gustavo Romero.

 

Cerca de los 22” se armó un “bolonqui” frente a “Tito” Álvarez quien no podía conseguir la pelota que picaba para todos lados y Cristian Ríos la tuvo que sacar.

Richard Núñez hombre de mil batallas, mostraba “la hilacha”. Conversaba constantemente al árbitro, protestaba cada jugada y lo confundía.

 

Si, lo confundía, porque Lucio Piris cometía algunos errores que coronó con el cobro de un penal muy dudoso.

Todo nació de una pelota por arriba que llegó a la zona roja, Richard no Salta y Yegros que si lo hizo, cae sobre Núñez que se tira.

 

Penal y gol es…no, no es gol. Richard Núñez no lo hizo, mando el balón lejos del palo derecho de Álvarez.

 

Esto no lo amilanó al elenco Pipoceño, al contrario, seguía manejando los tiempos ante un confundido Huracán.

Atamañuk, un problema constante, consiguió la pelota,  ganó la posición y cuando salía “Tito” apurado al achique disparo cerca del caño.

No tenía respiro el “globo” con cierta confusión futbolística y no encontraba la pelota.

 

Matías López en otra jugada peligrosa se llevó la marca de Domínguez y cuando remataba el pie de “corrientes” amortigua el balón que le queda a Atamañuk nuevo disparo y con la cara Adrián Sánchez salva a su arco en la raya de meta.

 

Estaba ahogado el “Globo” no reaccionaba. Otro ataque profundo de Sporting, Matías López llega, empuja y con poca fuerza “tira” la pelota por el fondo de la cancha.

 

Por fin una…A los 29” Mauro encara entre los centrales quienes lo derriban, penal, pero el árbitro Piris no vio.  

 

A esta altura del encuentro podríamos decir que la ecuación era, tres por uno. Tres para Sporting uno para Huracán.

 

Jorge Zarate valuarte de los locales, seguía imponiendo respeto en el medio y fabricando el resquicio necesario para meter un centro, y lo hizo a los 36", en el borde del rectángulo chico Atamañuk solo recibe la encomienda, cabecea y el esférico caprichosamente se pierde afuera.

 

Todo del local, pelota, campo y terreno, y llega nuevamente a los 40”, cuando Gustavo Romero se apersona ante el arquero y no puede convertir.

 

Alguien gritó en la tribuna; “PARE DE SUFRIR HURACAN” pero seguía sufriendo.

 

A continuación Fernando Yegros con extremo esfuerzo saca desde la línea una pelota que se metía al fondo del arco a los 45”.

 

Para demostrar que el “Globo” agonizaba, pero no estaba muerto, a los 46” Mauro mete el centro por elevación y el “negro” Rodríguez pone el frentazo, la pelota se metía abajo cerca del palo y Benegas en gran atajada la manda al corner.

 

Muchas situaciones de gol ante los arcos, mucho sufrimiento para Huracán en el primer tiempo..

 

Segundo tiempo mas tranquilo.

 

Algunos miraban de reojo el banco de suplente para adivinar quien sería la solución a tantos males, pero no hubo modificaciones en el inicio.

 

Y como en la primera etapa de entrada, Richard Núñez bajó un balón dentro del rectángulo grande y Cristian Ríos llegó a tiempo para desviar el disparo.

 

No era mucha la presión de Sporting, porque el “globo” buscaba cerrarse mejor para no dar espacios.

Pero, otra vez Núñez a los 6” se aproximaba, esta vez con un disparo de media distancia y Tito” Álvarez que se tira al piso para poner el balón en el corner.

 

Muy poco de fútbol hasta los 10”. Algunas piernas comenzaron a buscar el roce y el campo de juego se ponía cada vez mas pesado por el barro.

 

Mauro cuando no, enchufadísimo, buscando no dormirse, en una replica lo apura al marcador central quien queda desacomodado y el goleador le gana la pelota pero no puede definir.

 

Nada por aquí, nada por allá. Llegamos  los 19” cuando Atamañuk enfila para el arco Fernando Yegros lo cuerpea, el 9 patea la tierra se cae y el árbitro Piris por supuesto, cobra penal.

Esta vez no falla Richard Núñez y el empate era lo más justo.

 

Acá se delineaba otro partido, el equipo local estaba pagando caro tanto esfuerzo del primer tiempo, no tenia el mismo peso especifico y le costaba mucho crear peligro.

 

Por el contrario Huracán tenia espacios ante la “quedada” de los locales y Mauro Gómez aprovecho incursionando por derecha, clavando un misil al primer palo que el golero Benegas sentado en el piso puñeteó.

 

El técnico Horacio Acosta quería controlar mejor el sector medio por eso mandó a la cancha a los 23” a Germán Villar en reemplazo de Jorge Rodríguez.

 

Para sacudir la “modorra” a los 25” Atamañuk le gano en velocidad a Ríos y “Tito” Álvarez con las piernas pudo aventar el peligro.

 

Cuando Sporting mostraba cierta flaqueza, apareció el resto y el temperamento de “Mingo” Cabral, que con un gran despliegue gano el fondo de la cancha a los 28” para enviar un centro que Benegas despejó.

 

Aquí se producía una nueva modificación en Huracán, se va el “Lechu” Fernández de buen trabajo e ingresa el “Chapa” Dávalos.

 

Cuando todo se desordenaba, puso orden Mauro Gómez que fabricó su jugada y su gol.

Primero lo apretó al defensor, lo anticipo, recupero la pelota y cuando ingresaba a la zona peligrosa remato cruzado tapando Benegas.

 

La acción seguía, no pudieron salir con claridad desde el fondo los de Sporting y Mauro que pescaba expectante, nuevamente recaptura el esférico sacando un sablazo abajo que rompió la red.

 

Segundo gol del “Globo” y merito para el goleador.

 

Cambió en parte el esquema de los de Rocamora, con Villar cubriendo el sector derecho tenia mas libertad Domínguez y con el “Chapa” la pelota no viajaba tan rápida. La pausa que necesita el equipo apareció con Antonio Dávalos.

 

Richard Núñez quiso ponerse la mochila al hombro pero los “albirrojos” ya no eran los mismos.

 

De todas maneras, en una jugada confusa Atamañuk choca dentro de los 18” con Enzo Gaspari, caen los dos y cuando se levantan camino al borde del área, el 9 de Sporting le “sacude” las nalgas al “colo” con un tremendo puntapié.

 

Atónitos los espectadores y colaboradores miraban a Lucio Piris y al juez de línea haber si tomaba alguna determinación pero, nadie vio nada.

 

Cuando el partido llegaba al final a los 41” “Tito” Álvarez en dos oportunidades arriesgo el físico para cubrir su arco ante la arremetida de los delanteros contrarios.

 

Tuvo algunos minutos en cancha “Charly” Balanda que entró a los 42” para ponerse a tono, en sustitución de “Corrientes” Domínguez que se retiró lesionado.

 

Y Atamañuk no podía seguir jugando, le cometió una dura falta a “Juanjo” Flores y el árbitro lo expulsó.

Lo mismo pasó con Víctor Gonzáles que se fue a las duchas a los 49”.

 

Y Mauro “gol” Gómez tenia que rubricar su excelente momento con el tercero.

El “chapa” hizo la pausa y le metió un pase preciso, Mauro no perdonó y a los 50” se cerraba el telón de este último acto.

 

Huracán con mucho sacrificio consiguió un triunfo meritorio que lo dejó como único puntero de la primera B de la liga.

 

Concluyó la etapa clasificación del torneo, ahora comienza lo más difícil, los partidos serán de ida y vuelta donde no hay margen para los errores.

 

"El Globo" llegó a la primera parada de este largo viaje, falta el tramo corto pero el más sinuoso.  

Palabras claves
publicado por elglobo a las 11:52  ·  2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (2)  ·  Enviar comentario
aguante el globo! una foto del 4 y 6 porfis este finde todas a la cancha para alentar a los chicos! sigan asi q ascendemos besos y saludos
publicado por ellas, el 26.04.2010 16:10
Aguante el globo!!! una foto del 11 xfa sigan asi muchachos
publicado por Agustin, el 23.05.2010 11:36
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

Asamblea

Asamblea
img
.Sobre mí
FOTO

RAul Ricardo Gimenez

PAsión por el globito.

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Huracán perdió con Candelaria 1 a 0.
» Apareció la mística y Huracán se quedó con el primer chico.
» El domingo, todos a cancha de Brown.
» El Globo es de la A.
» El “globo” está a 90 minutos de jugar la final.
» Esperando los cuartos de final.
» Huracan tiene nuevo técnico.
» Huracán espera a Yacutinga.
» Huracán viaja a Candelaria.
» Un HURACAN de fuego.
img
.Se comenta...
» Huracán viaja a Candelaria.
3 Comentarios: Omar Avila, Hincha de huracan, Raul Gonzalez
» Desorden total.
1 Comentario: daniela
» Huracán perdió por goleada.
1 Comentario: Laura
» Seguiremos informando
2 Comentarios: Gustavo, Gustavo
» La payasada del verano de la nueva Comisión.
3 Comentarios: gustavo, gustavo, gustavo
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» FUTBOL (170)
» General (0)
» SOCIALES (1)
img
.Enlaces
img
.Blodico
» Este potentísimo portátil gaming monta la configuración más bestia que puedas imaginar, y ahora cuesta 1.000 euros menos
» Cómo grabar la pantalla en Macs y MacBooks
» Fue todo un bombazo de terror en Amazon Prime Video y ha tardado tres años en regresar con una nueva temporada. Tráiler y fecha de estreno de 'THEM: The Scare'
» Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos
» Hay quien sugiere que es posible que Apple se harte de la UE y deje de operar en ella. Suena demasiado improbable
» Country Days Tracker: La solución digital para gestionar la residencia fiscal de expatriados españoles
» El fenómeno cableporn: los cables de los dispositivos protagonizan un fetiche insólito y excitante
» El clásico Nokia 1100 es inmortal, pero no permanentemente por buenos motivos: ¿Por qué los ciberdelincuentes están pagando miles de euros por tenerlo?
» ¿Qué Diferencia a NIKE de Otras Marcas?
» La gestión de la tesorería en México
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis