Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL GLOBO DE ROCAMORA
La página de Huracan de Posadas Misiones.

img
img
06 de Marzo, 2010 ·  FUTBOL

Trabajoso triunfo de Huracán ante Deportivo Lanús, por 2 a 0.

Inaugurando la segunda fecha del torneo de la primera B de la liga posadeña, esta tarde en cancha de Atlético Candelaria el “Globito” de Rocamora logró su segunda victoria consecutiva, derrotando a Deportivo Lanús por dos a cero. A los 24” de la segunda etapa, Martín “Lechu” Fernández convirtió el primer gol y a los 30” “Juanjo” Flores de tiro libre marcó el segundo.

Difícil compromiso para el “provisorio” puntero de la B, por cuanto los dirigidos por Martín González complicaron en gran parte del encuentro a Huracán.

Partidos son partidos:

 

Ningún partido es igual al otro, eso es indudable, por eso no es de extrañar lo visto en cancha de Candelaria.

Huracán venía de un triunfo ante El Laurel con una actuación aceptable y con la necesidad de mejorar algunos aspectos de su funcionamiento.

 

Deportivo Lanús equipo que algunos pueden considerar débil por no tener la trayectoria ni la historia del “globo” le había empatado en la fecha anterior al Club Almagro.

 

Lo hemos comprobado una y mil veces, ya no se gana con la camiseta ni con los nombres, sino con trabajo, dedicación, corazón y si aparece… con fútbol.

 

Deportivo Lanús se presentó convencido de lo que quería, arruinarle la fiesta a los de Posadas.

Con un planteamiento basado en la entrega física, lo encerró a los dirigidos por Horacio Acosta en un rectángulo interno al de la cancha, presionándolos constantemente.

 

Huracán, no pudo nunca salir de ese encierro. Emanuel Maldonado no encontraba el balón, Gerardo González no pesaba, “Benco” Horrisberger y “Juanjo” Flores hacían lo que podían.

 

Martín Fernandez y Fernando Yegros eran bien tomados por los defensores y atrás se producían algunas dudas para salir jugando.

 

El trámite se hizo aburrido, anodino y tuvimos que esperar hasta los 15” cuando Yegros mando desde la derecha con pie cambiado el centro de un tiro libre y por detrás apareció solo “Yiyo” Blanco y su cabezazo es desviado por Dutto.

 

No se esclarecía el juego, al contrario se oscurecía, ausentes los que debían poner la pausa, Lanús peleaba palmo a palmo el medio campo. Juan Ríos, Mario Martínez, Leandro Fernández y Héctor Sanabria acortaron distancia para quebrar el circuito del “Globito”.

 

Hasta que a los 20” Héctor Báez de zurda envía la pelota y Giménez para evitar inconvenientes la manda por encima del travesaño.

A partir de ese momento intenta darle más velocidad a su futbol Lanús, con un movedizo “Sapo” Piriz que por esforzarse sintió un “pinchazo” y tuvo que ser remplazado a los 24”.

 

Tras “cartón” se iluminó el “Manú” Maldonado metiendo una pelota en profundidad para el “Lechu” quien llegó hasta el fondo de la cancha, envió un centro pasado, “Yiyo” Blanco exigido mete el zapatazo y Dutto agazapándose contiene.

 

Los de Rocamora al margen de estas jugadas aisladas, seguían dormidos, no reaccionaban. Y si no aparecía el “Lechu” nada servía.

 

Cuando la primera etapa se moría, nuevamente Martín Fernández enciende el “turbo” gana el final del rectángulo, eleva la pelota al área, Emanuel Maldonado no puede sacar un buen disparo que rebota hacia el medio y Gerardo González que llegaba de frente al arco, remató al medio y Dutto nuevamente se adueño del esférico.

 

Muy poco para un partido muy apretado, con pequeños espacios para circular. Tarea en el entretiempo para Horacio Acosta, quien tuvo que despertar de la “modorra” a los “muchachos”.

 

Antes del reinicio del partido se avizoraban los cambios. Y a los cinco minutos se produjeron. Se va “Yiyo” Blanco ingresa Mauro Gómez, sale Emanuel Maldonado y entra Jorge “gol” Rodríguez.

 

Los cambios no modificaron en demasía la estructura del “Globito”. Mauro intentó acompañar en ofensiva con su movilidad y el “gol” bajo unos metros para arrancar buscando el área.

 

Lanús como al principio, con los mismos argumentos de la primera fracción, meter, correr, trabar, molestar y cuando se puedía llegaba hasta el balcón del arco.

 

Como antes, pasamos quince minutos de languidez y Gerardo Gonzáles se acordó de jugar, cruzó la pelota de lado a lado y Fernando Yegros ingresando a la zona “roja” disparó cruzado y afuera.

 

Esto demostraba que no estaban todos sumergidos en un profundo sueño. Lo que faltaba llegó, la inyección anímica apareció.

 

Primero fue un murmullo a los lejos y luego los cánticos se aproximaban cada vez mas. Si, la barra hacia su presentación, tarde pero seguro, como siempre incondicional hacia sus colores.

 

 Y el ponga “Huevo” se hizo eco en la tribuna. A los 17” Yegros mandó el corner y por detrás de todos apareció Horrisberger para cabecear incomodo.

 

“El Globo” se adelantaba un poco más y Horacio Acosta metía el tercer cambio. Deja la cancha Yegros y lo suplanta Jorge Vera.

 

Físicamente comenzaban a tener una menor resistencia los conducidos por Martín Gonzáles debido a lo realizado hasta ese momento.

 

Y a los 24” llegó el “clímax” Gerardo, acerca la pelota al borde del área para el “Negro” “Gol”, este generoso descarga en Fernández y el “Lechu” a pura potencia encara dentro del área busca su perfil y cruza un disparo mortal a la diestra de Dutto, Golazo y la fiesta continúa.

 

Para el desahogo, por lo difícil que era encontrar el resquicio necesario para producir una jugada de peligro ante el seguro golero de Lanús.

 

Los locales ahora tendrían que cambiar el libreto estaban perdiendo. Intentaron presionar de nuevo, pero las piernas ya no aguantaban tanto esfuerzo.

 

Y si no hace acto de presencia el “Lechu” no vale. Martín peleo un balón que lo daban por perdido en el sector izquierdo al costado del área y fabricó una falta a su favor.

 

A los 30” “Juanjo” Flores se animo desde el tiro libre, probó al primer palo y Dutto calculó mal, el balón le pica antes y cruza la línea de sentencia, casi ni lo festejo Flores por la circunstancia, pero si todo Huracán y su gente que seguía alentando.

 

Dos a Cero con quince minutos por jugar. Puso mucho amor propio hasta el final el equipo de Villa Lanús que llegó en tres oportunidades para el lucimiento de Víctor Gimenez el cuida palos de Rocamora.

 

Segundo triunfo de Huracán con cuatro goles a favor y tan solo uno en contra.

 En este mundo moderno del futbol, donde las necesidades apremian y los resultados mandan, “El Globito” rinde examen satisfactorio.

 

Pero, para que los resultados acompañen, es fundamental el orden, la claridad y seriedad que le imponen los integrantes del cuerpo técnico al plantel.

 

El próximo fin de semana se viene Yacutinga a cancha de Brown, otro escollo que sobrepasar.

Imaginamos que mucho público estará presente para alentar y respaldar al equipo.

 

La fecha, de la primera B se completa el domingo.

 

En Santo Pipó, Sporting recibe a Estudiantes.

 

Yacutinga en su cancha jugará con Almagro y en San Ignacio Itatí juega con El Laurel, libre quedará en esta oportunidad Racing.

Palabras claves ,
publicado por elglobo a las 22:32  ·  3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (3)  ·  Enviar comentario
grande globo despacito vamos a llegar lejos rajen los rencorosos que critican sin saber nada (roque)deja de joder y busca otro club para segir vendiendo humo como hiciste aca ahora se nota el trabajo en la cancha porqur son 45 chicos quen estrenan todos los dias a las 14 hs no como vos y el otro que cambiaron el horario por el calor el plantel tiene ganas de asender se nota por la union de grupo arriba globo y juira los mala onda y el proximo finde todos a alentaer al globo por otra victoria
publicado por oveja, el 07.03.2010 12:01
que grande el globo... Nada mas juntemos credito entre todos y mandemosles un mensaje a gerardo que juegue porque parece que todavia no sabe que esta primero de todo jugando en huracan, y en segundo lugar que ayer fue el partido ayer sabado 6 de marzo.. a las 5 de la tarde en candelaria
publicado por ......, el 07.03.2010 19:10
eehhhh porque en la pagina de la liga posadeña nos dan como 2 a 1 ante dep. lanus
publicado por jorge nuñez, el 08.03.2010 17:19
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

Asamblea

Asamblea
img
.Sobre mí
FOTO

RAul Ricardo Gimenez

PAsión por el globito.

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Huracán perdió con Candelaria 1 a 0.
» Apareció la mística y Huracán se quedó con el primer chico.
» El domingo, todos a cancha de Brown.
» El Globo es de la A.
» El “globo” está a 90 minutos de jugar la final.
» Esperando los cuartos de final.
» Huracan tiene nuevo técnico.
» Huracán espera a Yacutinga.
» Huracán viaja a Candelaria.
» Un HURACAN de fuego.
img
.Se comenta...
» Huracán viaja a Candelaria.
3 Comentarios: Omar Avila, Hincha de huracan, Raul Gonzalez
» Desorden total.
1 Comentario: daniela
» Huracán perdió por goleada.
1 Comentario: Laura
» Seguiremos informando
2 Comentarios: Gustavo, Gustavo
» La payasada del verano de la nueva Comisión.
3 Comentarios: gustavo, gustavo, gustavo
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» FUTBOL (170)
» General (0)
» SOCIALES (1)
img
.Enlaces
img
.Blodico
» Este potentísimo portátil gaming monta la configuración más bestia que puedas imaginar, y ahora cuesta 1.000 euros menos
» Cómo grabar la pantalla en Macs y MacBooks
» Fue todo un bombazo de terror en Amazon Prime Video y ha tardado tres años en regresar con una nueva temporada. Tráiler y fecha de estreno de 'THEM: The Scare'
» Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos
» Hay quien sugiere que es posible que Apple se harte de la UE y deje de operar en ella. Suena demasiado improbable
» Country Days Tracker: La solución digital para gestionar la residencia fiscal de expatriados españoles
» El fenómeno cableporn: los cables de los dispositivos protagonizan un fetiche insólito y excitante
» El clásico Nokia 1100 es inmortal, pero no permanentemente por buenos motivos: ¿Por qué los ciberdelincuentes están pagando miles de euros por tenerlo?
» ¿Qué Diferencia a NIKE de Otras Marcas?
» La gestión de la tesorería en México
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis