Almagro uno de los equipos que aspiraban a pelear por el ascenso fue derrotado este domingo por la tarde en cancha de Atlético Misiones 2 a 1 por Estudiantes en la prosecución de la séptima fecha de la primera B de la liga.
Se va el “Luli” Castillo técnico de Almagro…?.
Sporting en Santo Pipó le ganó a Rácing 1 a 0 y El Laurel goleó a Yacutinga por 5 a 1.
Con estos resultados, la tabla de posiciones la encabeza Itatí con 17 Pts. Huracán tiene 15- Laurel 10 – Yacutinga 8- Lanús 8- Almagro 7- Estudiantes 7- Sporting 7- Racing 0. Próxima fecha octava:
Huracán- Estudiantes
Almagro- Sporting
Racing- Laurel
Yacutinga- Lanús
HURACAN NO PUDO EN SAN IGNACIO.
Huracan era el candidato de propios y extraños antes del partido jugado en San Ignacio, por su poder ofensivo, por tener tan solo un gol en contra y por el funcionamiento demostrado en las fechas anteriores. Itatí era una incógnita desde el punto de vista futbolístico para nosotros.
Y el sábado descubrimos al equipo conducido por Fabián Cabrera. Que tuvo fuerza anímica, resto físico y amor propio para ganar un partido que para muchos estaba cerrado con un empate clavado en un gol.
No es pura coincidencia entonces su posición en la tabla de posiciones como puntero en este torneo Clausura de la primera B.
Pero a las pruebas me remito; Y la excusa de este momento sería; Es mejor perder ahora y no después en los cuartos.
Es correcto, esto cae como anillo al dedo, por varias situaciones.
El “globo” jugó bien los primeros cuarenta y cinco minutos siendo superior al local y generando cuatro jugadas netas para concretar desperdiciándolas.
En el segundo tiempo y a pesar que desde los 22” de la primera fracción jugó con un hombre menos por la inocente expulsión de Jorge Vera, estuvo merodeando el arco con varias llegadas.
Su futbol es el mismo de siempre, el esquema esta establecido y dejar en la séptima fecha el invicto marca a las claras la contundencia que posee.
Las estadísticas, que muchas veces no alcanzan para lograr un campeonato, nos muestran que de 18 puntos en juego solo se perdió 3.
Es fácil ser críticos en la derrota, pero el cuerpo técnico nos demuestra día a día la seriedad con que encararon este proyecto y el respeto que tienen para con sus dirigidos, por eso, esta derrota que duele simplemente es eso, un partido perdido.
El próximo fin de semana Huracán vuelve a ser puntero.